Ocio y Turismo

Ruta de las Flores en El Salvador

Ruta de las Flores

La Ruta de las Flores es un hermoso recorrido por varios lugares de la cordillera, cada municipio tiene un encanto que enamora. Haga su reservación en uno de los hoteles en San Salvador y podrá vivir la experiencia de la alegría y el calor de su gente de manera acogedora. El agradable clima, sus preciosos paisajes, tradiciones, gastronomía y diversidad lo invitarán a visitarlo más de una vez.

Municipios que conforman la ruta

Ahuachapán: pocos la mencionan, pero desde aquí se suele comenzar la Ruta de las Flores. Aproximadamente, a 45 minutos está el Parque Nacional El Imposible. Es un bosque hermoso con senderos, miradores, zonas para acampar, además de ríos y pozos donde podrá darse un refrescante y vigorizante baño para continuar.

Concepción de Ataco: se caracteriza por las múltiples tiendas de telares y artesanías, su rica gastronomía típica y un excelente café de los propios cafetales de la zona; incluso, una de las fincas ofrece recorridos. Es muy visitada en el Día de los Farolitos, cuando se iluminan las casas y calles con farolitos de colores hechos a mano. Algo que lo hace muy vistoso son sus bellos murales, se les encuentran en las calles principales adornando con mucho color y diferentes motivos.

Pueblo Concepción de Ataco
Pueblo Concepción de Ataco

Apaneca: pareciera estar divida entre dos lagunas “Las Ninfas” y “Laguna Verde”, en ellas abundan los restaurantes. Algunas fincas y locales organizan excursiones en buggies para recorrer el lugar. El ecoturismo también es algo muy presente, como el senderismo, canotaje, paisajismo, entre otras actividades para realizar en contacto con el medio ambiente.

Juayúa: abundan los viveros y cafetales, además deleitarse con su comida es maravilloso, ya que cada fin de semana se organiza una feria gastronómica en plena ciudad. Es perfecto para el ecoturismo al tener tantas bellezas naturales como Cerro el Águila y El Pilón, la Laguna Las Ranas, Los Chorros de las Calderas, entre otros sitios.

Juayúa
Juayúa

Salcoatitán: es popular por sus delicados murales de mosaicos, por doquier encontrará muestras de sus platillos y dulcería autóctona. En las galerías de arte regional se pueden adquirir objetos de mimbre, vestidos de manta con tintes de cochinilla y añil, y otros elementos para decoración.

Nahuizalco: son comunes las artesanías de diversos materiales, se recomienda visitar El Museo Conmemorativo Pipil sobre la cultura de los asentamientos indígenas, sus cascadas y la Iglesia de San Juan Bautista son los sitios más representativos.

Sin lugar a dudas, es un tesoro para explorar y descubrir.

Rubén y El Mundo

 

Deja un comentario